banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

lunes 15 octubre 2018 3:43 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.886

$18.893

xeva en vivo
 

Reduce gobierno de Estados Unidos pronóstico de huracanes para este año



 9 ago 2018 5:08 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La oficial Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de los Estados Unidos redujo hoy de manera considerable su pronostico de huracanes para la temporada actual y dijo que se espera la formación de hasta siete huracanes.

El pronóstico actualizado de la agencia estadunidense proyecta ahora de nueve a 13 tormentas, de cuatro a siete huracanes y entre 0 y 2 de categoria tres o mayores.

El pronóstico incluye las cuatro tormentas atlánticas que se han formado en lo que va del año: la tormenta subtropical Alberto que se formó en mayo, seguida por los huracanes Beryl y Chris y la tornenta subtropical Debby que se formó a principios de esta semana.

Antes del comienzo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA esperaban de diez a 16 tormentas, cinco a nueve huracanes y un máximo de cuatro huracanes fuertes con vientos de más de 174 kilómetros por hora.

“El pronóstico intermedio de este año parece mucho menos preocupante”, dijo el científico Gerry Bell de la NOAA. Los científicos argumentaron para su pronóstico más benévolo, temperaturas más bajas del mar en el Atlántico, patrones de vientos que suprimen las tormentas y aguas más cálidas en el Océano Pacífico que generan un ambiente hostil para los huracanes en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.

Bell no se confia tanto, al señalar que si bien el fenómeno de El Niño no se ha formado a estas alturas sobre el Pacífico, las probabilidades de que ello ocurra aumentaron al doble y ese patrón que aumenta la temperatura del agua en el Pacífico crea vientos favorables para las tormentas atlánticas.

El año pasado fue brutal para el Atlántico con la formación de diez huracanes seguidos en el Atlántico, la devastación de Puerto Rico y otras islas del Caribe debido a María, mientras que Irma barrió en los Cayos de Florida y Harvey devastó Texas.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo
 

Tags: Estados Unidos, pronóstico , huracanes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:58 Estudio sobre NAICM no incluyó a Santa Lucía, aclara OACI
20:46 Ryan Coogler dirigirá y escribirá película Pantera Negra 2
20:24 Encuentran 11 cuerpos de bebés en funeraria abandonada de Detroit
20:05 Menor acusado de violación no será expulsado, no se ha comprobado culpabilidad: SETAB
20:05 Yanet García 'La chica del clima' ahora es una sexi Batichica (+foto)
19:50 AMLO prevé modificar Ley de Obras para frenar sobrecostos
19:37 'Divorcio británico' aún sin acuerdo: UE
19:35 Acudimos al evento de Obrador porque hay que apoyar a Tabasco: Gerald Washington
19:29 Sancionará Profeco a Colgate y otras marcas por mentir en publicidad
19:21 Mayor atención a infantes para evitar agresiones, pide la Diócesis de Tabasco
19:16 El 'dron' no se presentará al público; ciudadanos solo verán resultados: SEGOTAB
19:15 Gobierno no se la puede pasar rescatando, señala coordinador del PRI
banner

banner

-