SCJN determina que legisladores no pueden renunciar al fuero

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 5:05 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que los legisladores no pueden renunciar al fuero, pues esta figura garantiza su 'independencia, autonomía y funcionamiento adecuado'.

Fue durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, que los ministros negaron el amparo a diversos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Partido del Trabajo (PT) y uno independiente quienes consideraron que el fuero fomenta la corrupción, por lo que pretendían renunciar a él.

Los partidos mencionados, intentaron impugnar el Acuerdo de la Mesa Directiva del Senado de la República del 29 de septiembre de 2016, en el que se les negó dar trámite a su renuncia al fuero constitucional.

El ministro José Fernando Franco González Sañas, quien realizó el proyecto que avalaron los integrantes de la Segunda Sala, sostuvo que el fuero 'participa en una cuestión de orden público que no es renunciable por un servidor, al existir un interés superior sujeto de protección que no puede dejarse de lado'.

 

Fuente: El Universal/gpo/Foto: Internet

TAGS: SCJN, legisladores, renunciar, fuero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados