Gerardo Alcoba fue quien tuvo el 'grave problema' con Robert Dante Siboldi: Directiva de Santos

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 11:50 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

Tras darse el anuncio de que Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico renunciaron al Club Santos Laguna, la directiva ofreció conferencia de prensa donde el jugador Gerardo Alcoba dio la cara y aceptó que tuvo un altercado con el técnico uruguayo, además se dio a conocer que el estratega se va al ser víctima de su ego.

"Voy a hablar y ser claro, no contestar preguntas, yo fui el jugador afectado con los problemas recientes del cuerpo técnico, los conflictos internos de ellos mismos me afectan, sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por volverme a ganar la confianza de mis compañeros. Lo único que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene el verdadero hombre", indicó Alcoba, quien se fue de inmediato de la sala del TSM.

José Riestra, vicepresidente de Santos, tomó la palabra y aunque no fue muy claro para explicar lo sucedido, terminó aceptando que a Siboldi le ganó su ego, ya que tras el campeonato del Clausura 2018, asegura no supo asimilar su éxito.

"Buscar detalles es un tema de abrir especulaciones, si presentaron su renuncia es claro que hubo algo más, hay que estar tranquilos y analizar las cosas, es más difícil digerir el éxito que digerir el fracaso, por eso la famosa campeonitis, cuesta mucho trabajo digerir el éxito; empieza a haber un ego de que 'gracias a mí se hicieron las cosas'. Empieza a haber un ego", dijo Riestra.

Los reporteros presentes le comentaron a Riestra que lo que estaba diciendo no coincidía con el perfil de Siboldi, a lo que el dirigente respondió "estamos sorprendidos todos. Coincido contigo, todos estamos sorprendidos, este pequeño que no se asoma, hasta que llegan los éxitos".

Respecto a Alcoba, Riestra lo defendió señalando que "ningún jugador es responsable de esta decisión. Alcoba se equivocó, tuvo una reacción y no hay que entrar más a detalle".

Una de las versiones que trascendieron es que el problema surgió cuando Alcoba reclamó al cuerpo técnico tras no ser titular en el duelo ante Puebla de la Jornada 3, decisión que habría sido de Cufré y no de Siboldi; la discusión se habría salido de control.

Por lo pronto, Riestra le dio la bienvenida a Salvador Reyes como el nuevo timonel de Santos.

"Estoy sorprendido porque el trabajo de Robert había sido excelente, había hecho un gran trabajo, las cosas suceden, ya conocíamos los valores con los que trabaja la institución. Vamos a tratar de que los jóvenes puedan asimilar esta sorpresa, hay que seguir dando como lo hicieron anteriormente", dijo el nuevo estratega albiverde.

Fuente:Mediotiempo/rrc/Foto: Internet

 

TAGS: Liga Mx, Copa Mx, Santos Laguna, Dante SIboldi, Gerardo Alcoba

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados