Un niño elige mochila de la “Mujer Maravilla” para ir a clases; Gal Gadot lo defiende (+foto)

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 7:16 AM

Redactor : Luis Olan

Por medio de su cuenta de Instagram, la estrella compartió la imagen de un artículo de Katie Alicea al cual puso de título: “Amo que mi hijo eligiera una mochila para ‘niñas’ pero estoy nerviosa por su primer día de escuela”.

La madre compartió el texto en la página Romper, en la que explica que muchos padres creen apoyar los intereses de sus hijos, rompiendo los estereotipos de género, pero que es difícil ir contra la corriente. Isaac, de cinco años, comenzará sus clases próximamente en el kinder, por lo que Katie lo llevó a comprar los útiles.

Una vez que llegaron a una tienda, la mujer le dijo a su hijo que podía elegir una mochila nueva, por lo que el menor corrió hacia donde estaban.

Cuando la madre le preguntó cuál le gustaba, el menor dijo que “todas”, pero se llevaría la de ‘Mujer Maravilla’. Katie reaccionó con un “¿Estás seguro?”, a lo que Isaac le respondió que las había visto todas, “lo que más amo son a los superhéroes y esta mochila de ‘Mujer Maravilla’ es mi favorita. Tiene una corona, mamá. Es perfecta”.

La mujer relata que, mientras sostenía la mochila en sus manos y pasaba sus dedos sobre el emblema de la ‘princesa Diana de Temiscira’ con lentejuelas doradas, vio la expresión de alegría de su hijo; por lo que sonrió, le dijo que estaba muy bien y pusieron el artículo en el carrito de compras.

“¿Por qué estamos tratando de hacer que nuestros niños vivan en un mundo silenciado de azules, cafés, y verdes donde está bien si juegan con armas y camiones pero no con Barbies?”, citó la actriz en su cuenta de Instagram.

En su artículo, Alicea argumenta que cuando los padres les dicen a sus hijos varones que las cosas que son “para niñas” los hacen de alguna manera más débiles, comienzan a captar el mensaje de que las mujeres son menos.

“Si estamos dispuestos a hacer una pausa y pensar en ello, realmente es bastante tonto imaginar que a los niños pequeños de todos los géneros no les gusten las cosas coloridas y brillantes”, indicó.

La madre relata que a Isaac le gusta vestirse a veces como una princesa, pero también le agrada disfrazarse como Batman y “luchar contra los malos”; mientras que su hermano “adora todo lo que tiene motor”.

“Si bien sus intereses se inclinan más hacia las cosas son estereotípicamente para los niños, estamos bien con eso”, confesa. “Me aplasta el corazón imaginar que los niños se burlen de él, pero por mucho que quiera proteger a Isaac del mundo, quiero liberarlo con aún más confianza”, manifestó.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Marvel

TAGS: Mujer, Maravilla, Mochila, Gal Gadot

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados