Elba Esther Gordillo queda libre; hablará de su caso el 20 de agosto

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 8 agosto 2018 9:26 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad, luego de que un Magistrado federal dio punto final a las acusaciones judiciales, al decretar su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El titular del Primer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Miguel Ángel Aguilar López, declaró la noche del martes como procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan su responsabilidad.

Tras cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

Cabe recordar que la maestra promovió este recurso el pasado 29 de enero, pero inicialmente fue rechazado por el juez Alejandro Caballero Vértiz, hoy finado.

Por si te interesa: Liberación de Elba Esther no fue cuestión política

También puedes leer: Liberación de Gordillo fue acertada

Por su parte, el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro Carazo, anunció que el próximo 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2018-2019, Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecerá una rueda de prensa.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”, leyó en una carta dirigida a los medios de comunicación.

Fuente: El Debate, Reforma, Notimex, El Universal /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Elba, Gordillo, libertad, cárcel, juicio, sobreseimiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados