banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Villahermosa

miércoles 15 agosto 2018 11:29 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.006

$19.014

xeva en vivo
 

Encuentra López Obrador su espacio en Ciudad de Colores



 5 ago 2018 9:50 AM

Por: Heber Alejo




Escucha Audio:

Dado los acontecimientos políticos suscitados los últimos meses en que por primera vez México tendrá un presidente de origen tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la nación se ha convertido en un ícono del estado y como tal ha pasado a la historia de la entidad y del país, razón por la cual se ganó un lugar en el mural "San Juan Bautista" que forma parte del proyecto “Ciudad de Colores” en la colonia Gaviotas Norte.

La artista plástico y uno de los autores del mural Dalila Medina Zauret explicó que esta obra se pensó para retratar a los personajes representativos que ha tenido el estado a lo largo de la historia, así como también sus edificios, como el Cine Sheba, el mercado José María Pino Suárez, entre otros.

La autora explicó que la obra ya llevaba un 60% de avance cuando decidieron incluir el retrato del morenista y el cual llevó aproximadamente de cuatro semanas realizar y fue entre la pirámite de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el antiguo mercado Pino Suárez y el Cine Sheba donde quedó plasmada para la posteridad el trato de Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de “Ciudad de Colores”, comprende en total 16 murales en ocho edificios y durante el año que llevan trabajando en este proyecto artístico se han pintado ya ocho paredes, donde cabe resaltar han participado seis artistas muralistas tabasqueños y sólo uno foráneo.

Guadalupe Vidal Aguilar coordinadora de este proyecto puntualizó que ha sido un propósito netamente ciudadano, que han podido continuar con apoyo de personas que realizan donaciones tanto en efectivo como en especie que calculan en 400 mil pesos.

Para continuar con esta iniciativa necesitan de ambos tipos de aportación y los que deseen ayudar pueden comunicarse al número 9932851428 con Jesús David, en redes sociales están como “ciudad de colores” o pueden realizar aportaciones a la clave interbancaria 014790655061747862 de Santander a nombre de Come Tabasco A.C.

Tags: Tabasco, VIllahermosa, Centro, AMLO, Ciudad de Colores

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
11:23 En 10 años se extinguirán los manatíes en Tabasco si no mejora el cuidado del medio ambiente: AZCARM
11:22 Cae uno de los 122 objetivos prioritarios, informa Navarrete Prida
11:21 "No es normal que haya adeudos" reviran proveedores a Adán Augusto
11:18 Escuela de Florida escenario de matanza inicia clases con más seguridad
11:15 Presentan plan de acción local para el Gobierno Abierto Tabasco
11:14 Real Madrid y Atlético disputan la Supercopa de Europa en Tallin, Estonia
11:05 Marco Fabián ya no cuenta en el Eintracht
11:04 Pobladores están dispuestos a tomar acciones legales ante las afectaciones en la zona de Bitzales
11:03 Tri convocará a 'europeos', pero se estudiarán permisos
11:02 En Guerrero, diputados aprueban despenalización de la amapola; va al Senado
11:00 Resultados de la Liga Mexicana de Béisbol
10:58 Memo Ochoa no será jugador del Napoli, asegura dueño del club italiano
banner

banner

-