Ya son 3 los manatíes que se han puesto en cuarentena, confirma SERNAPAM

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 1 agosto 2018 9:03 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El Secretario de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), Juan Carlos García Alvarado dio a conocer que ya se han capturado tres manatíes, de los cuales dos son adultos y fueron trasladados a la Biósfera de Pantanos de Centla para su cuidado.

Dijo que el tercer manatí se trata de una cría y se llevó a la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), enfatizando que los tres están aislados por lo que no existe riesgo de contagiar de alguna enfermedad a otras especies.

Aseguró que hay investigadores locales y foráneos que se encuentran haciendo los análisis correspondientes para conocer las causas de muerte de estas especies.

El funcionario estatal subrayó además que ya se tienen algunos resultados de las muestras que se tomaron en días pasados de manatíes muertos, así como del agua del río Bitzales por lo que se tendrá una reunión con los líderes de esas comunidades para informarles lo que se encontró.

Cabe mencionar que los pescadores de la zona afirmaron que de acuerdo a estudios que hicieron en un laboratorio particular, se encontró presencia de metales pesados en el río.

Se estima que existen 50 manatíes en la zona de Macuspana, Centla y Jonuta pero un total de mil en todo el estado.

TAGS: Tabasco, manatíes, SERNAPAM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados