Aeroméxico cubrirá el 100% de gastos por accidente en Durango

Imagen relacionada a la nota

miércoles 1 agosto 2018 8:46 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y Javier Arrigunaga presidente del consejo de la misma empresa, ofrecieron la noche del martes una rueda de prensa sobre el desplome del vuelo 2431 de esa aerolínea en el estado de Durango.

“Lo más importante es que los pasajeros están bien. Los estamos enviando a hospitales públicos y privados. El 100% de los gastos los va a cubrir Aeroméxico”, dijo Andrés Conesa.

El directivo detalló que aún se desconocen las causas que originaron el accidente la aerolínea pero se está colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) para ofrecer un dictamen completo de lo sucedido y continuar con las investigaciones.

Dijo que la prioridad es atender y dar asistencia a los pasajeros del vuelo y sostuvo que se brindará transportación gratuita a los familiares.

De igual forma, explicó que el avión, fabricado en 2008, era operado por Aeroméxico desde 2014 y que su último mantenimiento general había sido en febrero pasado.

“La aeronave está, como todos nuestros equipos, en perfecto mantenimiento. Cumple al 100% con todos los estándares de seguridad nacionales e internacionales”, dijo Conesa. Para el directivo, la actuación de la tripulación, del piloto y dos pasajeros fue fundamental para que no hubiera muertes que lamentar. “No hay información de pérdidas humanas gracias a la actuación de pasajeros, los pilotos y a dos pasajeros”.

Fuente: El Financiero, Forbes/tlam/Foto: Internet

TAGS: Durango, Aeroméxico, accidente, Andrés, Conesa, director

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados