banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

domingo 24 marzo 2019 1:11 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.139

$19.145

xeva en vivo
 

Ráfaga de viento provoca accidente de Aeroméxico en Durango, señala gobernador Aispuro



 31 jul 2018 9:39 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La tarde este martes 31 de julio, un avión de la aerolínea Aeroméxico que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, con 101 ocupantes, se accidentó luego de despegar del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria” a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada, dejando como saldo algunas decenas de heridos.

José R. Aispuro, gobernador de Durango, señaló a través de una rueda de prensa que “Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo; la aeronoave se proyectó fuera de la pista (…) permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio de la aeronave”.

La teoría del gobierno de Durango coincide con lo publicado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en su cuenta de Twitter, en donde menciona que, de acuerdo a versiones preliminares, condiciones climatológicas adversas pudieron haber ocasionado el desplome de la aeronave de Aeroméxico.

También el mandatario confirmó en su cuenta de Twitter que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431 operado por un avión Embraer 190 donde viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, situación que fue confirmada por la aerolínea.

 

Luego del incidente, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a través de su cuenta de Twitter a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al Instituto de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que colaboren en la atención del percance de la aeronave.

Hasta la noche del martes, 49 personas son atendidas en los hospitales General 450, Militar, ISSSTE, Cruz Roja y en hospitales privados.

En tanto la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación tras el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico.

Fuente: Agencias nacionales/tlam/Foto: Internet

Tags: Durango, accidente, aéreo, Aeroméxico, lesionados, avión

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:59 15 mil ex militantes de PANAL podrían afiliarse a nuevo partido
12:49 En proceso de pre jubilación 86 agremiados del SNTE en Tabasco
12:48 Papa ora por Nicaragua; pide pronta reconciliación
12:45 Advierte Maduro con más detenciones en Venezuela
12:40 'Qué deje de hablar burradas' le dice edil de Jonuta a diputado de Morena
12:35 Alcalde de Jonuta dice que trabajará 'gratis' y donará su salario a farmacias
12:34 Policías rescatan a 107 centroamericanos en Tamaulipas
12:26 Administración pasada simuló búsqueda de desaparecidos, acusa Encinas
12:14 Reinstala AMLO Sistema Nacional de Búsqueda
12:11 Estudios para planta de energía eólica avanzarán en los próximos meses
12:08 Modificará Setab marco legal para detener a escuelas 'patito'
12:03 Persisten intentos de robos en la Zona Luz ¡Pese a vigilancia!
banner

banner

banner