Ráfaga de viento provoca accidente de Aeroméxico en Durango, señala gobernador Aispuro

Imagen relacionada a la nota

martes 31 julio 2018 9:39 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La tarde este martes 31 de julio, un avión de la aerolínea Aeroméxico que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, con 101 ocupantes, se accidentó luego de despegar del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria” a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada, dejando como saldo algunas decenas de heridos.

José R. Aispuro, gobernador de Durango, señaló a través de una rueda de prensa que “Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo; la aeronoave se proyectó fuera de la pista (…) permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio de la aeronave”.

La teoría del gobierno de Durango coincide con lo publicado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en su cuenta de Twitter, en donde menciona que, de acuerdo a versiones preliminares, condiciones climatológicas adversas pudieron haber ocasionado el desplome de la aeronave de Aeroméxico.

También el mandatario confirmó en su cuenta de Twitter que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431 operado por un avión Embraer 190 donde viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, situación que fue confirmada por la aerolínea.

 

Luego del incidente, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a través de su cuenta de Twitter a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al Instituto de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que colaboren en la atención del percance de la aeronave.

Hasta la noche del martes, 49 personas son atendidas en los hospitales General 450, Militar, ISSSTE, Cruz Roja y en hospitales privados.

En tanto la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación tras el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico.

Fuente: Agencias nacionales/tlam/Foto: Internet

TAGS: Durango, accidente, aéreo, Aeroméxico, lesionados, avión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados