PEMEX sí está contaminando la fauna de los ríos, reportan pescadores de Centla y Jonuta

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 31 julio 2018 8:27 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

En entrevista con XEVA Noticias, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas del municipio de Centla, Joaquín Madrigal reportó que desde el viernes pasado se formó una fuga de gas en un pozo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en el poblado José María Pino Suárez del municipio de Jonuta y esto ha ocasionado una mortandad masiva de peces.

Indicó que también ha recibido reportes de pescadores de Frontera Centla, donde existen pozos que fueron creados desde hace más de 20 años y actualmente están cerrados pero se está presentando un derrame de hidrocarburo, enfatizando que cuentan con imágenes que comprueban este problema.

Joaquín Madrigal indicó que esta situación está afectando la economía de los pescadores, debido a que han tenido que dejar de trabajar por la contaminación de los peces, además muchas personas que habitan en las comunidades cercanas a los ríos están teniendo problemas de la piel.

Consideró que lamentablemente hasta el momento PEMEX, PROFEPA, SEMARNAT y SERNAPAM no han asumido su responsabilidad, por lo que urgió a las autoridades que atiendan el tema.

Agregó que los ríos afectados son el Grijalva, Usumacinta y San Pedro.

Por si te interesa: Rescatan y reubican a primer ejemplar de manatí en el río Bitzal

 

 

TAGS: Tabasco, contaminación, Jonuta, Centla

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados