Rescatan y reubican a primer ejemplar de manatí en el río Bitzal

Imagen relacionada a la nota

lunes 30 julio 2018 7:44 PM

Redactor : Jaime del Valle

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que ya se dio el rescate del primer ejemplar de manatí, esto en los márgenes del Río Bitzal, del Municipio de Macuspana, por el Grupo Interinstitucional de especialistas que participan en el Plan de captura y resguardo temporal de estos mamíferos marinos iniciado el pasado sábado 28 de julio.

El especimen se trata de una hembra en aparente buen estado físico y de salud, la cual se mostraba muy activa y con una gran movilidad dentro del agua, según lo que informa la PROFEPA.

Resaltan en el comunicado que en el segundo día de recorridos en la zona, de acuerdo al Plan de captura y resguardo temporal, los investigadores y especialistas del Grupo Interinstitucional, mediante  el  sistema de sonar registraron la presencia de ejemplares.

De esta forma, tras dos horas de trabajo, se capturó al primer manatí que fue trasladado de inmediato a la estación Tres Brazos de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, para su cuidado y atención.

Este lunes, los especialistas iniciaron el manejo del manatí ubicado en una piscina de lona acondicionada para tomarle muestras de sangre, heces, orina y exudados nasales.

TAGS: MANATÍES, PROFEPA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados