Elba Esther señala que el sistema educativo no es prioridad para el gobierno de México

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 16 agosto 2022 10:32 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), criticó el sistema educativo en México, el cual dijo, 'no es prioridad del Estado Mexicano ni de este Gobierno'.

Gordillo Morales lamentó la designación de Leticia Ramírez como secretaria de Educación Pública, pues aseguró que con ello, se entregó la SEP a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

'En un gobierno que dice ser la cuarta transformación, con alto contenido social, la educación no es prioridad, no es prioridad del Estado mexicano ni de gobierno', puntualizó.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ella le habló de dos panoramas que podían acentuarse en México: 'Yo me senté con él a comer y le hablé de dos opciones, le dije 'o apoyas a un sindicato institucional que busca la pluralidad y la democracia, o una Coordinadora contestataria que toma calles y que pinta bardas', hoy deja clara su elección, eligió a la CNTE.

Además, comentó que Leticia Ramírez fue lideresa de la Coordinadora, por lo que no le parece buen perfil para dirigir a la SEP.

Fuente:ElUniversal/All/Foto:Internet 

TAGS: elba, esther, critico, sistema, educativo, prioridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados