Salud vacuna a menores con comorbilidad para protegerlos del COVID-19

Imagen relacionada a la nota

lunes 27 junio 2022 5:51 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el COVID-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Esta jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.

La directora del Hospital del Niño 'Dr. Rodolfo Nieto Padrón', Silvia Gutiérrez Lucatero, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Y detalló que tan solo este lunes, vacunaron a 350 niños que adolecen de enfermedades como, insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de down, diabetes, obesidad grave, cáncer, asma, fibrosis pulmonar, hepatitis, leucemia y lupus, por mencionar algunos, de toda la gama de patologías que se presentan.

Destacó que en el arranque de este programa, la respuesta fue buena, ya que por lo general, es cuando hay más afluencia, ya que 'los padres de familia, tienen la idea de que se van a terminar las vacunas y sus hijos no van a tener la oportunidad de inocularse'.

Gutiérrez Lucatero, comentó que muchos acudieron acompañados de sus hermanitos, con la edad promedio para vacunarse y aprovecharon la oportunidad para atenderlos también a ellos, ya que la instrucción es no rechazar a ningún niño, ya que sería una oportunidad perdida, pero recalcó, la idea es que los que no presenten comorbilidad, acudan a las demás sedes, en sus fechas correspondientes.

Por último, recordó que es importante que los padres de familia, realicen el pre-registro de vacunación en la página de mivacuna.salud.gob.mx e impriman la hoja y la presenten junto con la CURP del menor, al llegar a inocularlo, así como llevarlos debidamente desayunados. Y en caso de que hayan dado positivo a COVID, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas para poder vacunarse.

Fuente:Comunicado/All/Foto:Internet 
 

TAGS: SALUD, MENORES, COMORBILIDAD, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados