Iniciativa sobre violencia vicaria no debe aprobarse por compromisos políticos, dice el PRD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 25 junio 2022 11:45 AM

Redactor : María Albert Hdez

La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, pidió a Morena no aprobar la iniciativa sobre violencia vicaria solamente por compromisos políticos, sino que debe tomar en cuenta a todas las voces.

A la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, le parece “extraño” que la bancada mayoritaria parece tener claras intenciones de darle el visto bueno en menos del tiempo del que se toma con las propuestas que salen de la oposición.

Por lo que sugirió a sus homólogos, documentarse bien respecto de esta propuesta de reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, impulsada por la morenista Laura Patricia Ávalos Magaña.

La legisladora se pronunció porque en el Congreso se garantice apertura para escuchar a las asociaciones civiles que se oponen a esta propuesta.   

La iniciativa presentada el pasado 22 de abril pretende introducir la figura de “violencia vicaria” y establecer las consecuencias del citado tipo de violencia, así como los modelos de prevención, atención y erradicación que deben establecer las autoridades competentes para proteger a las víctimas de esa conducta.

Sin embargo, organizaciones civiles están en contra de que al reconocer este tipo de violencia sólo se considere como víctimas a las mujeres y como violentadores a los hombres.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Violencia, Vicaria, Mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados