Suben a mil 150 los muertos por un sismo en Afganistán

Imagen relacionada a la nota

sábado 25 junio 2022 8:25 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Subió este sábado la cifra de fallecidos a causa de un devastador sismo que remeció Afganistán seguía aumentando días después de convertir las casas de ladrillo y piedra en escombros, y se elevó a mil 150 personas, con decenas de heridos más.

El país, de 38 millones de habitantes, estaba viviendo ya una crisis económica que ha sumido a millones de personas en la pobreza, con más de un millón de niños en riesgo de desnutrición severa.

El terremoto de magnitud 6 del pasado miércoles, que se produjo durante la noche, mientras la gente dormía, y dejó a miles de sobrevivientes sin un lugar en el que refugiarse, puso de manifiesto las crecientes necesidades del país.

Organizaciones como la Media Luna Roja local o el Programa Mundial de Alimentos han intervenido para ayudar a las familias más vulnerables con comida y otros artículos de emergencia, como lonas y colchonetas para dormir en la provincia de Paktiká, donde se registró el epicentro del movimiento telúrico, y en la vecina región de Jost.

Fuente:Infobae/All/Foto:Internet 

TAGS: sismo, afganistán, muertos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados