AMLO anuncia la llegada del Teletón CRIT a la montaña de Guerrero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 junio 2022 9:50 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal ampliará la atención a personas con discapacidad de la Montaña de Guerrero en colaboración con la Fundación Teletón.

'Sabíamos que hacían falta la rehabilitación, las terapias. Solía pasar que un niño, una niña con una discapacidad menor, como no tiene atención (…) con el tiempo, esa discapacidad leve, se convierte en una discapacidad grave (…) por eso nos hacía falta la rehabilitación, no solo la beca, sino la atención con terapias a niñas, niños, adultos con discapacidad', explicó.

Para lograr este propósito, el jefe del Ejecutivo firmó un convenio con el director de Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, a través del cual se acordó construir un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIIT) en Tlapa; recibirá a la población de este municipio y otros 18 de la Montaña.

Este CRIIT contará con una unidad móvil equipada y especialistas; visitará a niñas y niños que no puedan trasladarse a Tlapa. Además, dará servicios de telemedicina especializada para la atención integral de sus pacientes.

Asimismo, detalló López Obrador, que visitará la Montaña de Guerrero cada tres meses y prometió otorgar recursos adicionales a los ayuntamientos que lo necesiten, para concluir la construcción de caminos. 


Fuente:Milenio-Presidencia/All/Foto:Internet  

 

TAGS: andres, manuel, lopez, obrador, teletón, guerrrero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados