Ucranianos que ingresen a Reino Unido de forma ilegal serán deportados: Boris Johnson

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 junio 2022 8:59 AM

Redactor : Luis Olan

El primer ministro de Reino Unido,  Boris Johnson advirtió que los ucranianos que lleguen al país de forma ilegal podrán ser sujetos a deportaciones y ser enviados a Ruanda.

"Las únicas circunstancias en las que se podrá enviar a solicitantes de asilo a Ruanda es si llegan a Reino Unido de forma ilegal, lo que socava la seguridad y las rutas legales que tenemos. Estamos dando unos 130.000 visados a los ucranianos y tienen al menos dos buenas rutas para llegar al país", expresó el ministro británico.

Johnson recordó que los ciudadanos ucranianos solicitantes de asilo no se verían afectados por el acuerdo, que permite en principio a las autoridades británicas enviar al país africano a quienes crucen el Canal de la Mancha de forma irregular.

Sin embargo, aseveró que "si vienen de forma ilegal, pasan por encima de todos aquellos que lo hacen legalmente", por lo que, "en teoría, podrían ser deportados". "De todas formas, creo que esto es muy improbable", ha dicho, según informaciones del diario 'The Guardian'.

Fuente: EuropaPress/laor/Foto:Especial

TAGS: Reino, Unido, Ucranianos, Deportados, Ruanda, Ilegales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados