Cinépolis y Cinemex niegan cortar beso lésbico de 'Lightyear'

Imagen relacionada a la nota

martes 21 junio 2022 7:22 AM

Redactor : Luis Olan

Usuarios de Twitter denunciaron que en algunas salas de las cadena Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’ de Disney Pixar, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.

Ante los señalamientos, las dos principales cadenas de cines en México, rechazaron talas afirmaciones, puntualizando que proyectan las cintas  sin censura.

Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Señaló que "al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones". "Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines", apuntó.

Por su parte, Cinemex aseguró en un tuit enviado a este medio que tienen un “juramento de servicio” en el que “todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores”.

Cabe recoardar que en al menos 14 países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de en otros países de Medio Oriente, la película fue censurada por incluir un beso lésbico en una de sus escenas.

Fuente: AN/laor/Foto:Especial

TAGS: Twitter, Cinépolis, Cinemex, Beso, Lésbico, Censura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados