Yellow Day: ¿por qué hoy es el día más feliz del año?

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 junio 2022 9:29 AM

Redactor : Luis Olan

Cada 20 de junio se celebra el 'Yellow Day' o el día más feliz del año. Fue desde el año 2005 cuando comenzó a celebrarse en esta fecha contrario al Blue Monday en enero.

El Yellow Day se relaciona con el color amarillo porque en psicología simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad; mientras que el Blue Monday, es la contraparte de esta fecha, considerándose el día más triste del año y se conmemora cada tercer lunes de enero.

Uno de los motivos relacionados con esta fecha, es la llegada del verano, que trae vacaciones, viajes y la posibilidad de disfrutar de un mayor número horas de luz al día, lo que provoca felicidad al ser humano.

La fecha se identifica con una ecuación: O + (N xS) + Cpm / T + He. La “O”, que fue creada por el Psicólogo e investigador del Centro de Aprendizaje de Lifelong de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall.

La “O” significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, “N” es la conexión con la naturaleza (en plena floración), “S” es la socialización con vecinos y amigos, “Cpm” representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y “He”, las ansiadas vacaciones.

Fuente: ElMundo/laor/Foto:Especial

TAGS: Yellow, Day, Felicidad, Junio, Amarillo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados