Nuevo León reporta presencia de subvariantes de COVID-19 

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 mayo 2022 4:56 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que con la presencia de las variantes de Ómicron, BA.1 y BA.2, esta última de alta transmisibilidad, se han incrementado los casos de covid-19 en la entidad.

De acuerdo al corte del 18 de mayo, Nuevo León registró 243 nuevos contagios y se tiene detectado que 2 mil 005 son activos; y en el descenso en casos de covid-19 se mantuvo por 12 semanas consecutivas, con el semáforo epidemiológico en color verde.

'Si ya lo vemos durante los últimos 15 días identificamos que durante los primeros días del mes de mayo oscilábamos en las cifras entre las cifras de 90, 100 hasta 110… lo estamos monitoreando; a nivel internacional ha habido ciertos repuntes, pero no con la gravedad que se presentaron las olas previas’.

'Sin embargo, en Estados Unidos con la presencia de ciertas sub variantes de Ómicron, que ya hemos identificado en la comunidad del estado de Nuevo León que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando en el incremento del número de casos', declaró la funcionaria.

En los distintos hospitales se contabilizan 33 hospitalizados y solo dos con ventilación mecánica, lo que representa 'una cifra sumamente baja que de igual manera nos mantiene atentos al comportamiento de este virus'.

Cabe mencionar que se mantiene uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, sin embargo, recalcó que es obligatorio en lugares como escuelas, hospitales, transporte público, entre otros, y de especial atención en grupos vulnerables.

Fuente:Excelsior/All/Foto:Internet 

TAGS: nuevo, león, reporta, presencia, subvariante, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados