Uso de cubrebocas en Tabasco es opcional en espacios cerrados

Imagen relacionada a la nota

sábado 14 mayo 2022 9:00 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobierno del estado de Tabasco emitió este 14 de mayo un nuevo decreto en el que establece que el uso de cubrebocas es opcional.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, indica que durante los meses de marzo y abril, se registraron 29 defunciones en total. Asimismo, se exhorta  a los establecimientos continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19. 

'Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público, en eventos con afluencia masiva de población y, particularmente, a las personas que presentan cuadro respiratorio para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19', establece el decreto. 

Cabe mencionar que esta disposición entra en vigor a partir de este domingo 15 de mayo de 2022.

Sobre los establecimientos indica lo siguiente:

  • Instalar dispensadores de soluciones a base alcohol gel al 70%, en las entradas y salidas de espacios públicos cerrados.
  • Desinfectar las superficies constantemente durante la jornada de trabajo, así como los carritos o equipos que se utilizan para realizar las compras o prestar servicios, en establecimientos y tiendas de autoservicio.
  • Los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón periódicamente o bien usar soluciones a base de alcohol gel al 70%, al tocar áreas de uso corriente.
  • Realizar preferentemente cobros mediante tarjetas, evitando en la medida de lo posible el uso de dinero en efectivo; supervisar que los empleados y colaboradores observen las medidas de higiene y seguridad.
  • Mantener la higiene adecuada de los entornos, en caso de ser posible, ventilarlos; evitar las aglomeraciones de personas.
  • Limpiar y desinfectar continuamente los servidos sanitarios y las demás que establezca la autoridad sanitaria.

Y en los espacios públicos de alta afluencia o concentración de personas se implementarán las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-coV2 (COVID-19), que a continuación se describen:

  • Limpiar las instalaciones en general (con agua, jabón y solución desinfectante).
  • Limpiar y desinfectar continuamente los servicios sanitarios.


Fuente:RRS/All/Foto:Internet  

 

TAGS: CUBREBOCAS, TABASCO, USO, OPCIONAL, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados