70% de "Taxi Plus" no usan app móvil; serían multados con hasta 16 mil pesos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 22 julio 2018 3:09 PM

Redactor : María Albert Hdez

A multas de hasta 16 mil pesos se harían acreedores choferes de las unidades “Taxi Plus” que no están utilizando la aplicación móvil diseñada para fijar la tarifa del servicio a los usuarios, tomando en cuenta la distancia recorrida y tiempo en el tráfico.

Y es que a decir del secretario de Comunicaciones y Transportes, José Avram López Cámara Zurita según los reportes a su alcance, a inicios de julio, de 247 taxis de esta modalidad, solamente el 32 por ciento, es decir unas 80 unidades se movilizaban a través de peticiones surgidas directamente de la App, mientras que el resto se mantenía "por la libre".

Añadió que hay alrededor de 300 choferes, manejando estos taxis, pero no todos quieren acatar las condiciones impuestas por la autoridad estatal, por lo que dejó en claro que no es opcional usar o no la plataforma digital, ya que precisamente la concesión del Taxi Plus se basa en ella.

"Esto no es de si quieren o no, es que así fueron las condiciones que aceptaron", dijo tras detallar que ya no se pasará por alto esa conducta infractora y cuando se les sorprenda levantando pasaje en la calle, cobrando una tarifa diferente a la autorizada y por lo tanto prestando un servicio que no tienen autorizado, se les multará con hasta 16 mil pesos.

Indicó que la SCT sabe cuáles vehículos están frecuentemente conectados a la aplicación, por lo que al resto de los conductores de los demás coches se les hará el llamado para que ingresen cuanto antes, ya que incluso se ha demostrado que ya no hay fallas para su utilización.

TAGS: Tabasco, SCT, Taxi, Plus, Multas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados