Padrón estatal de vehículos pide Observatorio Ciudadano

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 22 julio 2018 2:27 PM

Redactor : María Albert Hdez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya confirmó la instalación de seis arcos lectores de placas, pero esos equipos no son la solución total al problema de robo de autos en el estado, señaló la organización Observatorio Ciudadano Tabasco (OCTABASCO) al pedir la aplicación de una estrategia integral.

La directora de Análisis y Estadística, Julia Arrivillaga Hernández, sostuvo que se requiere la conformación de un padrón estatal que permita conocer a fondo y con precisión cuántos automóviles circulan en la entidad; este padrón tendrá que traducirse en una base de datos que sirva para el funcionamiento de los arcos lectores.

Actualmente esa tecnología sólo identifica a los coches que están dados de alta en el  Registro Público de Vehículos (REPUVE), pero este no opera al 100 por ciento en Tabasco.

Arrivillaga Hernández sostuvo que también se tienen que hacer inspecciones en las negocios dedicados a la venta de autopartes para evitar que sean robadas. 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta junio de este año se han robado en suelo tabasqueño un total de  mil 569 coches de cuatro ruedas. Desde 2015 a la fecha son ya 8 mil 949, a los que se suman casi 5 mil motocicletas que también se llevaron los amantes de lo ajeno.

TAGS: Tabasco, Arcos, Lectores, Placas, Robo, Vehículo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados