6 de cada 10 Pitbulls son criados para ser agresivos pese a ser una raza noble asegura veterinario

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 20 julio 2018 7:05 PM

Redactor : Heber Alejo

El médico veterinario especialista en especies pequeñas Víctor Hugo Morato Hernández, externó que 6 de cada 10 perros de raza pitbull se encuentran en condiciones de aislamiento y maltrato, lo cual los hace agresivos, con el objetivo de usarlos para cuidar negocios o para peleas.

Morato Hernández aseveró que ningún perro nace violento y a pesar de que ésta es una raza fuerte, son los cuidados de los dueños los que la hacen agresiva, ya que si se mantienen amarrados y aislados, el can no socializa y genera un rechazo hacia las demás personas excepto hacia su propietario.

A pesar de que señaló que una mordida de un perro de la raza pitbul puede llegar a ejercer una fuerza de una a dos toneladas que pudiera ser mortal en caso de ser en un área de riesgo de una persona u otro canino, no es una especie asesina, al contrario es noble, protectora y fiel, tanto que con el cuidado adecuado puede convivir sin problema con una familia con niños.

De igual forma expresó que aunque en los dos años que tiene con su consultorio ha atendido poco más de 20 casos de ataques de pitbull a otros perros, esto se puede evitar si desde pequeños se les enseña a convivir con otras personas y caninos y se tiene el tiempo y el espacio para pasearlos para que agoten su energía.

Esto lo indicó después de que en días pasados una persona falleciera después de ser atacado por un canino de esta raza en Cárdenas, mientras que en Jalpa de Méndez otro agredió y mató a un perro de otra raza.

TAGS: Tabasco, pitbull, ataques, agresivos, raza noble

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados