Aranceles de EE.UU. impactan al precio de la manzana en México

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 julio 2018 3:31 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicano y canadiense por parte de Estados Unidos (EU) a inicios de junio ha afectado los precios de la manzana y el arándano en nuestro país pues estos alimentos han registrado alzas de precio de hasta 50 por ciento.

Desde el pasado 5 de julio, productos de Estados Unidos como manzana, arándano y papa deben pagar un arancel de 20 por ciento para poder ingresar al país, lo que se ha reflejado en un aumento de precios y una reducción en las ventas. 

Ignacio Martínez, director del Laboratorio de Análisis en Comercio Economía y Negocios (Lacen), dijo que la proveeduría que tenían las empresas antes de marzo se agotó a finales de junio, por lo que las empresas se hacen de nueva proveeduría, pero el proveedor imputa los costos del incremento de los aranceles.

Explicó que 47 por ciento de las importaciones en México es de insumos para consumo inmediato, es decir, alimentos, y de éstos, casi 60 por ciento utiliza derivados de aluminio.

Se estima que aproximadamente 75. 9 por ciento de la producción nacional de envases metálicos se destina a la industria alimentaria, mientras que 24.1 por ciento a productos diversos como pinturas, aerosoles, uso farmacéutico y cosmético.

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo 

TAGS: precio, manzana, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados