Hacienda reduce el estímulo a gasolina la próxima semana

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 julio 2018 2:33 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) que aplica a las gasolinas Magna, Premium y al diésel para la semana del sábado 21 al viernes 27 de julio, en el marco del ajuste que hace semanalmente.

Para la gasolina Magna, se cobrará una cuota de 2.76 pesos por litro, cuando en la semana que está por concluir, la cuota fue de 2.27 pesos por litro. Para la gasolina Premium, la cuota pasó de 2.75 pesos por litro a 3.16 pesos. Y para el diésel, el monto pasó de 2.68 pesos a 3.21 pesos.

El impuesto que debe cobrarse originalmente es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 pesos por litro de Premium y 5.04 por litro de diésel, pero el gobierno baja la cuota con el objetivo de suavizar el impacto que puede tener el incremento en el precio del petróleo alrededor del mundo y el aumento del tipo de cambio.

"Lo que podemos interpretar es que Hacienda quiere recuperar un poco de lo que ha dejado de recaudar por disminuir la tasa del IEPS a las gasolinas en lo que va del año, sobre todo en mayo, cuando el precio de la gasolina en Estados Unidos tocó máximos", consideró Arturo Carranza, especialista en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En 2017, con la liberalización del mercado de combustibles, Hacienda esperaba cobrar una cuota fija de IEPS durante los años venideros. Pero hasta ahora, la cuota de IEPS que se cobra a la gasolina baja o sube cada semana de acuerdo al comportamiento de factores que influyen en su precio.

 

Fuente: Expansión/tlam/Foto: Internet

 

TAGS: Gasolina, combustible, IEPS, Hacienda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados