México obtiene Récord Guinness por mazapán más grande del mundo

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 julio 2018 11:28 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

México obtuvo un Record Guinness más. El estado de Jalisco elaboró un mazapán de cacahuate que pesa ocho mil 296 kilogramos y tiene un diámetro mayor a los tres metros.

El dulce fue cocinado por casi cuatro horas con partes iguales de cacahuate tostado y de azúcar además de agua y en su elaboración participaron 70 personas.

Durante este tiempo el dulce fue cocinado en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable; desde una tarima móvil, unas 70 personas participaron por turnos aplastando la masa de cacahuate para compactarla y que pudiera ser retirada del molde y envuelto en papel celofán, en una presentación similar a los que se venden al público.

El mazapán fue preparado en la Plaza Fundadores, en el centro histórico de Guadalajara, Jalisco, con motivo del 75 aniversario de la empresa que lo popularizó en México.

La golosina será repartida entre unas 80 mil personas que son esperadas para visitar la plaza durante los próximos tres días, indicaron los organizadores.

Fuente: Excélsior/tlam/Foto: Excélsior e Internet

TAGS: Mazapán, dulce, record guinness

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados