Colegio de Biólogos no descarta negligencia de las autoridades en la muerte de manatíes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 20 julio 2018 10:09 AM

Redactor : Vanesa Lara

Las autoridades encargadas de las investigaciones sobre la muerte de al menos 20 manatíes pudieron haber sido negligentes si no atendieron en tiempo y forma la alerta de pescadores, manifestó el presidente del Colegio de Biólogos de Tabasco, Antonio del Ángel Flores.

En este sentido señaló que ante el estiaje que se registra año con año en el estado, las autoridades deben hacer monitoreos para ver que esto no afecte a especies como los manatíes, y habrá que preguntar si se hizo o no esta tarea.

Resaltó que los especialistas involucrados en el tema deben informar de manera clara cuáles fueron los estudios que se realizaron en las zonas en las que se han encontrado los manatíes muertos.

Del Ángel Flores dijo que el Colegio de Biólogos está en la disposición de colaborar con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Tabasco, pero hasta el momento no han sido convocados.

Cabe mencionar que la Confederación de Cooperativas Pesqueras de Macuspana, estimó en 44 el número de manatíes que han aparecido muertos en la zona de los Bitzales y comunidades aledañas de Macuspana y Jonuta.

TAGS: Tabasco, manatíes, biólogos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados