Revelan que Hacienda ordenó incremento salarial a burócratas previo a elecciones

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 julio 2018 9:06 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el aumento del sueldo a altos funcionarios de dependencias gubernamentales, dos semanas antes de elecciones del 1 de julio.

Fue a través del periódico La Jornada donde se difundió que la dependencia federal aprobó un aumento salarial para los 317 miembros de la alta burocracia federal.

De acuerdo con la publicación, el aumento se aprobó sin que se explicara el impacto que tendría para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 emanado del Congreso.

La Secretaría de Hacienda confirmó al noticiero de Ciro Gómez Leyva que el oficio número 307-A.-1665, fechado el 13 de junio, es auténtico.

Este aumento es retroactivo a enero de este año, desde el Presidente de la República hasta el personal de enlace.

Senadores de Morena y los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Demócratica criticaron el incremento al salario de la alta burocracia dos semanas antes de la elección presidencial del 1 de julio y  anunciaron que promoverán la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya para que explique bajo qué argumentos aplicó esta medida.

Fuente: La Jornada, Radio Fórmula, Tv Azteca/jcav/ Foto: Internet

TAGS: Hacienda, Sueldos, Presidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados