Senado contempla comparecencia de González Anaya por aumento salarial a burocracia

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 9:30 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Senadores de Morena y los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Demócratica criticaron el incremento al salario  de la alta burocracia dos semanas antes de la elección presidencial del 1 de julio y  anunciaron que promoverán la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya para que explique bajo qué argumentos aplicó esta medida.

El presidente de la comisión de Comercio del Senado, el panista Héctor Larios, anunció que solicitará la comparecencia del funcionario federal para que explique puntualmente dicho incremento.

A su vez,  el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez,  consideró poco ético y  razonable incrementar el sueldo del presidente de la República, secretarios y subsecretarios de Estado y de más funcionarios que componen la alta burocracia.

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo-Morena, Luis Humberto Fernández calificó de irracional e injusto este aumento salarial y lo consideró como parte del tristemente célebre “año de Hidalgo” como se conoce la parte final de un sexenio donde se trata de hacerse de todo el dinero que se pueda sin importar la manera.

La senadora del Partido del Trabajo-Morena, Dolores Padierna aseveró que el titular de Hacienda debe ser llamado a cuentas, para que explique esta decisión.

Fuente: La Crónica/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Senado, contempla, comparecencia, González Anaya, aumento, salarial, burocracia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados