Incendio Ferguson continúa fuera de control en California, hay dos bomberos heridos

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 9:22 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El incendio Ferguson en California continúa fuera de control, tras destruir más de cuatro mil 500 hectáreas de terreno forestal, reportaron las autoridades locales que confirmaron que otros dos bomberos resultaron heridos al combatir el siniestro.

El incendio, que se inició hace casi una semana, continúa amenazante cerca del parque nacional Yosemite, una atracción turística que ya ha sido evacuada y algunos de sus accesos prohibidos, confirmaron voceros del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Dos bomberos resultaron afectados, uno al fracturarse una pierna y otro debido a las altas temperaturas.

Michael Whitaker, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, indicó que el fuego ha sido contenido apenas en 7 por ciento, mientras que se desconocía la zona donde resultaron afectados los bomberos, ni a qué agencias pertenecían.

Whitaker precisó que dos mil 100 personas están trabajando para contener el incendio, que ha destruido 21 mil 41 acres de terreno, a menudo inaccesible, debido a que está lleno de árboles muertos, arbustos y agujas de pino.

El funcionario añadió que 166 camiones de bomberos, 21 buques cisterna, 18 helicópteros, 29 excavadoras y numerosos aviones cisterna participan en el combate al incendio. Las aeronaves están teniendo dificultades para dejar caer el agua porque el humo reduce la visibilidad.

Las órdenes de evacuación obligatoria siguen vigentes para las comunidades de Jerseydale y Mariposa Pines, Cedar Lodge e Indian Flat Campground, Savage's Trading Post y Sweetwater Ridge.

Las cuadrillas están trabajando para evitar que el incendio, que avanza principalmente hacia el sureste, cruce la carretera 140 hacia el norte y amenace al Parque Nacional Yosemite y las comunidades residenciales al sur, dijo Whitaker.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Incendio, Ferguson, continúa, fuera, control, California, bomberos, heridos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados