Reingeniería de AMLO puede afectar al sector público, advierten expertos

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 8:26 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que el recorte de sueldos que está considerando implementar la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, puede afectar la operación del gobierno porque “hay cuadros muy valiosos”.

“Son cerca de 250 mil servidores públicos de niveles medios y altos que realmente son los responsables de sacar adelante la operación del sector público”, indicó el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, Federico Rubli.

Es necesario pensar muy bien cómo harán la reingeniería de la estructura de salarios del sector público porque han dicho que recortarán al 70% de los empleados de confianza, opinó.

Por su parte, el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, puntualizó que hay talentos dentro de la administración pública y sí “preocupa” que se pierdan esos valores, por lo que su permanencia debería decidirse con base en sus capacidades. Consideró que la cancelación del ramo discrecional, el 23, sí generará ahorros por 200 mil millones de pesos, aunado a un deseable presupuesto base cero.

En cuanto a otras medidas anunciadas por el virtual presidente, consideró positiva la eliminación del seguro de gastos médicos mayores y gastos en automóviles y choferes, aunque advirtió que la propuesta de ajustar los precios de la gasolina a la inflación puede generar conflictos, ya que la fórmula actual para el cálculo de las cotizaciones es correcta, pero el problema es que no se ha instrumentado bien.

Fuente: Milenio/tlam/Foto: Internet

TAGS: AMLO, reingeniería, sueldo, IMEF

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados