Escolta de Macron golpea a manifestante en París(+video)

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 5:04 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Un encargado de seguridad del presidente francés Emmanuel Macron golpeó a unos jóvenes durante una manifestación, un caso que provocó una fuerte polémica en Francia.

Los hechos, revelados por el diario francés Le Monde, ocurrieron durante una manifestación en el quinto distrito parisino organizada el pasado primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

En un video grabado por manifestantes se ve al responsable de seguridad de Macron, Alexandre Benalla, golpear con fuerza a dos manifestantes durante la protesta en la que se actuó sin uniforme y que ameritó que fuera calificada de violencia policial.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por los cargos de presunta “violencia por persona encargada de una misión de servicio público”, así como “usurpación de funciones” y “usurpación de señales reservadas a la autoridad pública” por no llevar uniforme.

De acuerdo a la presidencia francesa, el funcionario fue suspendido de empleo y sueldo desde el pasado 4 al 19 de mayo debido a su comportamiento y después derivado a funciones administrativas, reportó hoy la presidencia francesa.

Numerosos políticos franceses han criticado a la presidencia francesa y al responsable de seguridad en el marco del caso que ha generado una enorme polémica política este jueves en Francia.

 

Fuente: 20minutos/rag/Foto:Archivo

TAGS: Escolta, Macron, golpea, manifestante, París, video

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados