MLB planea expandirse, México en la mira

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 3:31 PM

Redactor : Guillermo Bocanegra

La MLB ya se dio cuenta del gran mercado que es México para el baseball. Los rumores sobre una posible expansión de la liga han rondado los medios en los últimos meses y las dos nuevas franquicias podrían estar más cerca de lo presupuestado. El par de equipos debutantes incluso jugarían fuera de territorio estadounidense.

Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball, sentenció que sí tienen en mente hacer crecer la liga a 32 equipos y que hay distintas ciudades en la mira. "Portland, Las vegas, Charlotte, Nashville en los Estados Unidos, ciertamente Montreal y tal vez Vancouver en Canadá", dijo para FS1 First Things First. "Creemos que hay lugares en México a los que podríamos trasladarnos".

El propio Manfred sentenció que desde hace un par de años tienen en mente la expansión y que solamente es cuestión de concretar las ideas. "Tenemos una lista de ciudades, las cuales no solamente están interesadas en tener baseball, sino que también son viables en términos del deporte".

La última expansión de la MLB fue en 1998 cuando incluyeron a los Diamondbacks y Rays para crecer a 30 conjuntos. Cinco años antes, la liga había añadido a Rockies y Marlins.

En caso de que los planes de crecer la liga sean ciertos, Manfred tiene contemplado también modificar las divisiones. Cada una tendría ahora cuatro equipos y serían conformadas de acuerdo a la cercanía de las sedes, y más si tienen en mente salir de Estados Unidos para los dos nuevos conjuntos.

 

fuente: AsMéxico/gabf/Foto: MLB

TAGS: MLB, Rob Manfred, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados