INM ha detenido en México a más de 135 mil niños migrantes: Aldeas Infantiles SOS

Imagen relacionada a la nota

martes 17 julio 2018 10:22 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La vocera de la asociación Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales reveló que en México el Instituto Nacional de Migración (INM)ha detenido a más de 135 mil menores migrantes de 2013 a 2016.

Exhibió que en los centros de detención del INM, los infantes son ingresados sin ser lugares con las condiciones óptimas para su estancia, pues conviven con población adulta. 

La activista reconoció que esos menores ingresan con sus familiares, pero muchos otros viajan en solitario.

La también Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicación de la organización, detalló que algunos de esos menores han sido atendidos en las estancias de Aldeas Infantiles SOS, sin embargo, ha sido una población mínima en comparación con los que se encuentran en las instalaciones del INM. 

Los centros que trabajan el tema de niñez migrante han sido principalmente Tijuana, Baja California, Comitán Chiapas y Ciudad de México, los cuales han sido un lugar de estancia, buscando siempre que puedan volver con sus padres o con alguna referencia familiar, ya sea en sus países de origen o en Estados Unidos si corren riesgo por volver.

En el caso de Comitán la mayoría de niños atendidos provienen de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, mientras que en Tijuana la mayoría han sido mexicanos.

Dijo que Aldeas Infantiles SOS han comenzado el pilotaje de un programa para que los menores no permanezcan en centros de detención sino en estancias con las condiciones propias para los menores.

Fuente: SDP Noticias/rag/Foto:Archivo

TAGS: INM, detenido, México, niños migrantes, Asociación, Aldeas Infantiles SOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados