Confirma padre Solalinde que existe diálogo con una parte del EZLN

Imagen relacionada a la nota

martes 17 julio 2018 9:55 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Luego de que la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional rechazara haber abierto el diálogo con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el activista Alejandro Solalinde aseguró que el acercamiento con el EZLN  es real, pero con una parte del movimiento que sí cree en un cambio.

El activista explicó que una parte del EZLN se acercó primero a él con intención de diálogo. Sostuvo que dentro del grupo rebelde hay quienes sí creen en el cambio y estarían dispuestos a colaborar.

"Quien me buscó fue una parte... El EZLN no es un monolito, hay diferentes partes", expresó Solalinde.  

Abundó que tras establecer contacto con esa parte del Ejército Zapatista, se comunicó con dos futuros Secretarios de Estado de López Obrador, quienes le respondieron que el tabasqueño mostró disposición a dialogar.

Solalinde externó su respeto por el subcomandante Moisés, quien firmó el comunicado aclaratorio del EZLN, así como por quienes en el movimiento creen que nada puede cambiar.

"El movimiento es muy complejo y no todos piensan lo mismo, quizá una parte le interese y buscó la manera de tener el diálogo, pero a lo mejor otros no están listos".

Solalinde confió en que el diálogo del EZLN y el nuevo gobierno federal se concrete una vez que López Obrador asuma el cargo de presidente en diciembre próximo.

Fuente: Reforma/rag/Foto:Archivo

TAGS: Confirma, padre, Solalinde, existe, diálogo, parte, EZLN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados