Derechos Humanos cesa a funcionario por agresión a víctima de abuso 

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 enero 2022 8:08 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El oficial mayor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ángel Gómez Garza, se vio involucrado en actos de amenazas e intimidación hacia el señor Óscar Kabata.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que Gómez Garza fue cesado del cargo de coordinador general de Administración y Finanzas desde el 21 de diciembre de 2021, al igual que los demás involucrados en la denuncia presentada por Óscar Kábata por agresión y amenazas.

De acuerdo a un video, Óscar Kábata, fue detenido y torturado por el Ejército en Chihuahua a los 17 años, documentó el momento en el que el oficial mayor de la CNDH, Ángel Gómez Garza, lo insultaba y amenazaba.

El mismo Kábata confirmó que el vídeo fue grabado el pasado 21 de diciembre (2021), pero fue dado a conocer hasta el lunes 24 de enero en una entrevista con un medio capitalino.

Por ello, la institución, detalló en el boletín que no tolera ni tolerará jamás comportamientos como el mostrado durante los hechos señalados, mucho menos cuando quienes trabajamos en esta honorable institución estamos obligados a servir con ética y decoro en nuestro actuar..


Fuente:Comunicado/All/Foto:Internet    

TAGS: derechos, humanos, agresión,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados