Presidente de Burkina Faso es detenido por soldados amotinados

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 enero 2022 1:31 PM

Redactor : Luis Olan

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, fue detenido y recluido en un cuartel de Uagadugú, un día después de que se produjeran motines en varios campos militares del país, asolado por la violencia yihadista.

‘El presidente Kaboré, el jefe del parlamento Alassane Bala Sakandé y los ministros están efectivamente en manos de los soldados’ en el cuartel de Sangoule Lamizana en Uagadugú, dijo una fuente de seguridad.

Los soldados se amotinaron el domingo en varios cuarteles de Burkina Faso para exigir la renuncia de los jefes del ejército así como ‘medios adecuados’ para luchar contra los yihadistas, que actúan en el país desde 2015.

Al igual que Malí y Níger, Burkina Faso está inmersa en una espiral de violencia atribuida a grupos armados yihadistas, afiliados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico. Los ataques, dirigidos a civiles y militares, son cada vez más frecuentes y se concentran en el norte y el este del país. La violencia de los grupos yihadistas ha matado a más de 2 mil personas en casi siete años y ha obligado a 1.5 millones a huir de sus hogares.

Fuente: AFP/laor/Foto:Especial

TAGS: Burkina, Faso, Presidente, Detenido, Roch Marc, Christian Kaboré, Motines

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados