Inicia presentación de candidatos a dirigir sindicato de Pemex

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 enero 2022 10:09 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la presentación de los candidatos a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes en grupos de cinco acudirán a las “mañaneras” a lo largo de la semana para presentar sus propuestas.

“Que estén cinco diarios durante la semana porque ese es el número de inscritos”, indicó el primer mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Este lunes, la candidata a presidir el Sindicato de Pemex, María Cristina Alonso García, propuso el desarrollo de un nuevo pacto laboral con una profunda reestructuración al Contrato Colectivo de Trabajo.

Por su parte, el candidato Daniel Aranda Padilla, destacó que debe terminarse con la corrupción de los anteriores líderes sindicales, y dijo "que no podemos seguir apoyando a hombres y mujeres que han hecho lo incorrecto"

Asimismo, Victoria Arredondo Lami señaló que buscará "el bienestar de la familia petrolera". También refirió que defenderá el Contrato Colectivo y que tiene más de 30 propuestas como la capacitación del personal.

El candidato a dirigir el Sindicato de Pemex, José Luis Cabrera Raga propuso mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y defender su trabajo, así como la permuta de trabajadores a la refinería de Deer Park con visas de trabajo en Estados Unidos.

Luis Ricardo Aldana, precisó que sus estrategias son elevar la calidad de vida de los trabajadores, defender el contrato colectivo e incrementar la productividad laboral.

Fuente: Canal Catorce/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: SINDICATO, PEMEX, CANDIDATOS, PROPUESTAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados