Bala perdida mata a niña tabasqueña de ocho años en Chicago

Imagen relacionada a la nota

domingo 23 enero 2022 8:10 PM

Redactor : Luis Olan

Una niña de ocho años falleció después de recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba con su madre en el lado sur de Chicago cuando un hombre armado abrió fuego contra alguien más, informaron las autoridades este domingo.

La víctima fue identificada como Melissa Ortega, quien caminaba por la calle con su madre, cuando alguien comenzó a disparar contra un joven de 26 años, quien presuntamente era miembro de una pandilla y salía de una tienda cercana, de acuerdo con el diario Chicago Sun-Times.

Pese a que la menor fue llevada a un hospital, horas más tarde fue declarada muerta. Mientras que el hombre que la policía cree que era el objetivo recibió disparos en la espalda y su condición era agrave.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot lamentó el asesinato y envió sus condolencias a la familia, al tiempo de hacer un llamado a aportar información para dar con los responsables, pues existe una recompensa de hasta 15 mil dólares. 

La menor es de Tabasco, México...

De acuerdo con informes, Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata, una primaria en el vecindario Little Village, cuya población es mayoritariamente de origen mexicano, de acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago.

La menor y su madre, de la cual no se menciona el nombre, migraron a Chicago el año pasado, en búsqueda de un mejor futuro.

Ahora, tras la muerte de Melissa, amigos en Little Village, lanzaron una campaña en la plataforma 'Gofundme', para solicitar apoyos para que la familia pague los gastos funerarios de la menor, de la cual, su cuerpo según la publicación, será sepultado en 'Los Sauces', Tabasco.

Fuente: Milenio/Univisión/laor/Foto:Especial

TAGS: Melissa, Ortega, Chicago, Bala, Perdida, Muere, EE.UU., Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados