Colectivos feministas exigen 'Alerta de Género' en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

domingo 23 enero 2022 6:34 PM

Redactor : Luis Olan

Luego de que este domingo 23 de enero, se dieran a conocer tres casos de feminicidio en Tabasco, la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas exigieron a las autoridades se active la 'Alerta de Género' en el estado.

Los grupos feministas emitieron un comunicado, en donde afirman que en lo que va del 2022, en la entidad cinco mujeres han sido asesinadas.

'Cinco feminicidios que se suman a los 163 que las autoridades han registrado en la entidad de 2015 a la fecha. Sabemos que son muchas más', expresaron.

Y es que, de acuerdo con cifras de Observatorio Ciudadano de Tabasco, a otras 208 mujeres les han arrebatado la vida en ese periodo, pesos sus asesinatos han sido clasificados como homicidios dolosos, puntualizaron.

'En promedio, cada siete días asesinan a una mujer en Tabasco. Tan solo en el año 2021, mil 054 a mujeres fueron lesionadas', añadieron.

Los colectivos afirmaron que Tabasco es tierra de impunidad, inacción, insensibilidad y desdén, donde no importan las mujeres y nadie se escandaliza cuando hallan cadáveres de muertas.

Por lo anterior, la Red de Colectivas Feministas, exigen a las autoridades acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida. 'Exigimos la emisión de la alerta de género para nuestro estado'.

Además exigieron priorizar la vida de las mujeres por encima de toda estrategia gubernamental encaminada a cuidar la 'buena imagen del estado'.

Fuente: Comunicado/laor/Foto:Especial

TAGS: Alerta, Género, Tabasco, Colectivos, Feministas, Violencia, Mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados