EE.UU. cancela 44 vuelos de China en respuesta a una medida similar impuesta por ese país

Imagen relacionada a la nota

sábado 22 enero 2022 8:02 AM

Redactor : Luis Olan

El Departamento de Transportes de Estados Unidos anunció este viernes la cancelación de 44 vuelos de China como respuesta a la restricción que el régimen de Xi Jinping aplicó contra el mismo número de vuelos de aerolíneas estadounidenses por la pandemia de COVID-19.

Según Washington, el régimen chino suspendió 44 vuelos de las compañías estadounidenses Delta Airlines, American Airlines y United Airlines después de que algunos de sus pasajeros dieran positivo a COVID-19 al aterrizar en China.

El Departamento de Transportes de Estados Unidos lo consideró una “medida unilateral” que es “contraria al interés público” y que está “totalmente fuera de control” de las aerolíneas, ya que los pasajeros habían dado negativo antes de subir a los aviones.

En respuesta, Estados Unidos ordenó la suspensión de 44 vuelos de Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines programados entre el 30 de enero y el 29 de marzo, que debían partir de Los Ángeles y de Nueva York con destino al país asiático.

Fuente: EFE/Reuters/alor/Foto:Especial

TAGS: EE.UU., Cancela, Vuelos, China, COVID, Positivo, Pasajeros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados