La Casa Blanca no descarta nueva reunión entre Biden y Putin

Imagen relacionada a la nota

viernes 21 enero 2022 8:04 PM

Redactor : Luis Olan

La Casa Blanca indicó este viernes que no descarta un encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, si eso puede ayudar a bajar la tensión entre los dos países por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Así lo indicó la portavoz presidencial, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria ante la falta de progresos en las conversaciones entre ambas partes.

 Psaki informó de que este fin de semana Biden se reunirá en la residencia presidencial de Camp David, a las afueras de Washington, con su equipo de Seguridad Nacional y el secretario de Estado, Antony Blinken, para discutir cuáles son ‘los próximos pasos’ a seguir.

Cuestionada acerca de la posibilidad de una nueva reunión entre Biden y Putin, la portavoz remarcó que el mandatario estadounidense ‘siempre ha valorado los encuentros de líder a líder’.

‘Si ese es un paso que es recomendado, y pensamos que puede ser efectivo en este momento de la discusión, desde luego, el presidente siempre está abierto a reuniones de líder a líder’, dijo Psaki.

Biden y Putin ya se vieron cara a cara en un encuentro presencial en junio de 2020 en Ginebra (Suiza), y en diciembre pasado mantuvieron una reunión virtual en un intento de rebajar la tensión bilateral.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Casa Blanca, Joe, Biden, Putin, Vladimir, Putin, Encuentro, Ucrania

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados