Boric anuncia a su gabinete y nombra a la primera ministra del Interior de la historia de Chile

Imagen relacionada a la nota

viernes 21 enero 2022 7:12 PM

Redactor : Luis Olan

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la formación de su Gabinete y nombró a Izkia Siches ministra del Interior, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Chile.

'En el Ministerio de Interior y Seguridad Pública le doy la bienvenida a la doctora Izkia Siches', manifestó el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Museo de Historia Natural, en Santiago de Chile.

En el acto también mencionó que Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, será la nueva ministra de Exteriores y María Begoña Yarza (independiente), la de Sanidad, mientras que el Ministerio de Obras Públicas pasará a estar en manos de Juan Carlos García, el de Vivienda recaerá sobre Carlos Montes (del Partido Socialista) y el de Agricultura sobre Esteban Valenzuela.

En un Gabinete que contará con una amplia presencia de mujeres, Antonia Orellana (de Convergencia Social), será la nueva ministra de la Mujer, Alenxandra Benado (independiente), de Deportes, Marisa Rojas, de Medioambiente, Claudia Huepe, de Energía y Marcela Hernando de Minería.

Además, Juan Carlos Muñoz pasará a ser el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Mario Marcel de Hacienda, Javiera Toro la ministra de Bienes Nacionales y Julieta Brodsky encabezará el Ministerio de las Culturas, si bien la cartera de Ciencia y Tecnología será liderada por Flavio Salazar.

Será el 11 de marzo de 2022 que Gabriel Boric asuma la presidencia de Chile.

Fuente: EuropaPress/laor/Foto:Especial

TAGS: Gabriel, Boric, Chile, Presidente, Electo, Gabinete, Mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados