AMLO asegura que no habrá despidos en refinería Deer Park tras ser comprada por Pemex

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 enero 2022 9:10 PM

Redactor : Luis Olan

En un mensaje en inglés y español, el presidente Andrés Manuel López Obrador informa, especialmente a quienes laboran en la refinería Deer Park de la empresa Shell, en Texas, Estados Unidos, que partir de este 21 de enero del 2022, la planta pasa a manos de Petróleos Mexicanos, formará parte 'de los bienes de nuestra nación, de México', subrayó.

'Vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa, porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades', exhortó el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador se comprometió con los empleados de Deer Park 'a seguir trabajando con ustedes. Nosotros somos ciudadanos del mundo, nosotros somos del partido de la fraternidad universal, no vemos frontera, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo, de modo que tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo', en una refinería 'muy productiva', con un ritmo de procesamiento del 85% y generando 131 mil barriles de gasolinas.

Tras agradecer al gobierno de Estados Unidos porque autorizó la operación, el presidente de México dijo a los obreros de Deer Park que 'nos vamos a seguir encontrando, seguramente van a tener la oportunidad de hablar con el director de Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, que es nuestro representante y al que le tenemos toda la confianza'.

Fuente: Pemex/MVS/laor/Foto:Especial

TAGS: AMLO, Despidos, México, EE.UU., Texas, refinería, Deer, Park, Pemex

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados