¡Alerta! no uses WhatsApp Gold podría infectar tu celular con virus

Imagen relacionada a la nota

martes 17 julio 2018 4:06 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A través WhatsApp comenzó a circular una nueva estafa viral. Se trata de una supuesta versión Gold de la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con el texto del mensaje, esta versión mejorada de la aplicación ofrecería características y ventajas exclusivas que la app original no tiene.

Pero WhatsApp Gold no es más que otro engaño, ya que la supuesta aplicación es un virus que intenta obtener información del móvil del usuario, suscribirle a servicios falsos y robarles datos confidenciales.

Esta supuesta nueva aplicación se difunde a través de cadenas en grupos, las cuales son el vínculo más peligroso para el contagio.

La mejor forma para evitar la propagación de este tipo de trampa es ignorar el mensaje y, por supuesto, no reenviarlo. Además, incluso si inadvertidamente se hiciera clic en el enlace presente en el texto, es importante no instalar nunca aplicaciones desconocidas.

Todavía hay muchas personas que no están familiarizadas con el mundo de Internet y el reenvío automático de todo el material entrante, sin un mínimo selección, sigue siendo una práctica generalizada. Esta es también la razón por la cual WhatsApp está trabajando en un filtro que dificulte la formación de cadenas de mensajes.

 

Fuente: La Vanguardia/gpo/Foto: Internet

TAGS: Whatsapp, Gold, virus, cadenas, grupos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados