Tribunal niega libertad a esposa de 'El Mencho'

Imagen relacionada a la nota

lunes 17 enero 2022 10:19 PM

Redactor : Luis Olan

Un Tribunal Federal determinó que Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), deberá continuar en prisión enfrentando su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, para que no evada la justicia y tampoco retrase la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR). El magistrado que conoció el recurso de apelación ratificó la resolución dictada por un juez de control el en noviembre pasado, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El impartidor de justicia también expresó, que como bien señaló el juez de control, la existencia de padecimientos de salud, ‘no constituye un obstáculo’ para imponerle a Rosalinda González la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Tampoco, abundó, era necesario recabar su expediente médico antes de pronunciarse sobre la modificación de las medidas cautelares.

El pasado 16 de noviembre, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), reaprehendieron a Rosalinda González por no cumplir con las medidas cautelares impuestas.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Rosalinda, González, El Mencho, CJNG, Prisión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados