Ante variante Ómicron, UNAM recomienda vacunación y uso de cubrebocas tricapa

Imagen relacionada a la nota

lunes 17 enero 2022 6:58 PM

Redactor : Luis Olan

La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que la vacunación y el uso correcto del cubrebocas es la forma principal de evitar el contagio de COVID-19, cuya transmisión se aceleró en las últimas tres semanas por la variante Ómicron.

'La vacunación es la principal forma de evitar que una persona que se contagia con el virus causante de coivid-19 enferme gravemente y tenga mayor probabilidad de requerir hospitalización y morir, por lo que reiteramos la importancia de que todas las personas mayores de 15 años inicien o completen sus esquemas y reciban su dosis de refuerzo en cuanto les corresponda. Todas las vacunas que se utilizan en nuestro país son seguras, efectivas y de calidad'.

Indicaron que en esta nueva variante los cuadros son menos graves, sin embargo, destacaron la necesidad de mantener la seguridad sanitaria en las actividades presenciales.

Por lo anterior, los expertos de la UNAM exhortaron a la población a utilizar un cubrebocas tricapa, ya que a principal forma de contagio es por medio de los aerosoles que produce una persona infectada y que se forman al respirar, hablar, toser, estornudar, soplar, gritar, cantar y respirar.

‘El uso del cubrebocas disminuye (filtra) la cantidad de virus que exhala una persona infectada y limita la cantidad de virus que inhala una persona que se encuentre cerca. La recomendación general es que todas las personas utilicen un cubrebocas cubriendo bien nariz y boca al convivir con enfermos, al estar en lugares públicos fuera de la casa y al estar con otras personas en lugares cerrados o incluso en espacios abiertos si la distancia es cercana. Aun usando cubrebocas no es conveniente hablar de cerca con otras personas’.

Los cubrebocas de mayor eficiencia son: N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1, y es mejor utilizarlos en situaciones donde el riesgo de aerosoles provenientes de enfermos sea mayor, como puede ser al atender a un enfermo en casa, en un consultorio o en el hospital.

Fuente: Milenio/UNAM/laor/Foto:Especial

TAGS: UNAM, Vacunación, Tricapa, Cubrebocas, Vacunación, COVID, Pandemia, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados