El cubrebocas hace a las personas más atractivas, revela estudio

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 enero 2022 2:48 PM

Redactor : Luis Olan

En los últimos dos años el uso de cubrebocas ha apoyado a mitigar los contagios de COVID. Ante esta nueva dinámica, un estudio reveló que colocarse este objeto en el rostro hace que las personas sean más atractivas.

Beyond the beauty of occlusion: medical masks increase facial attractiveness more than other face coverings descubrió que las personas lucen más atractivas cuando cubren la mayor parte de su rostro con una mascarilla quirúrgica.

La investigación fue dirigida por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido. La dinámica fue encilla: se les pidió a 43 mujeres que calificarán fotos de hombres de acuerdo a su atractivo.

Las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela. Los menos atractivos fueron los hombres que no cubrieron su rostro.

Además, la investigación indica que en el pasado ver a alguien con esta prenda en la cara significaba todo lo contrario a ser atractivo: se asociaba con enfermedades o dolencias.

Fuente: EF/laor/Foto:Especial

TAGS: COVID, Cubrebocas, Atractivas, Personas, Pandemia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados